jueves, 6 de enero de 2011

El camino a la felicidad…!!!

 

Por entre los altos robles y las hiedras perseguí la felicidad buscando con ansiedad hacerla mía,pero siempre huyó de mi. Corrí tras ella por cuestas y cañadas,por campos y praderas,por valles y torrentes hasta escalar las imponentes cumbres donde habita el águila. Crucé veloz tierras y mares; pero, una y otra vez,la felicidad esquivo mis pasos. Desfallecido y agotado,desisti de perseguirla y me dispuse a descansar en una playa desierta. Un hombre pobre me pidió de comer,y poco después, otro me pidió una limosna. Puse el pan y la moneda en las manos necesitadas de cada uno de ellos. Otro vino buscando consuelo y otro rogando amistad. Con cada uno de ellos compartí lo mejor que pude aquello que tenia. Fue entonces que, en forma divina,se me apareció la dulce felicidad y suavemente susurró a mi oído diciendo: "Soy tuya"...Quien ha ido en busca de la felicidad no la ha hallado donde esperaba encontrarla. Nadie puede hallarla si va detrás de ella, porque ésta surge de nuestras acciones y no del resultado de perseguirla hasta acorralarla. Tan sencilla es la verdadera felicidad,que la mayoría de la gente la tiene al frente sin darse cuenta. Ella es hija de la tranquilidad. No vive entre los ruines ideales del egoísmo, la ociosidad y la discordia. Por el contrario,habita en la armonía y la verdad.

424079

No hay comentarios:

Publicar un comentario