viernes, 18 de febrero de 2011

La magia de Queen sigue presente…!!!

Atento fanáticos de Queen, en los próximos días saldrá a la venta un relanzamiento de los cinco primeros discos de la banda: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races.

Queen creó un sonido vanguardista y distintivo que todavía marca su impronta en todo el mundo. Teatrales, imaginativos, diferentes, melódicos e impredecibles, ellos lograron un sonido y un look propio. Junto a sus coetáneos Led Zeppelin o David Bowie, Queen sentó las bases del rock británico de los 70’ y se convirtió en una de las bandas de rock más emocionantes y glamorosas de todos los tiempos, influyendo, a la vez, a artistas de rock que van desde Foo Fighters y Axl Rose hasta Lady Gaga y Katy Perry.

Estos discos fueron cuidadosamente remasterizados y serán publicados por separado en formato CD en sets doble de lujo, que incluirán contenido extra original: bonus tracks y artes con nuevas reseñas y fotos inéditas.

El álbum Queen, señalado recientemente por el Foo Fighter Dave Ghrohl como su álbum predilecto, fue grabado en el mismo momento y en el mismo estudio en el que David Bowie grababa Ziggy Stardust. La falta de dinero hizo que Queen grabara durante los recesos de la grabación de Bowie, así que, en ocasiones, el grupo hubo de grabar a las tres de la mañana, literalmente, cuando Bowie se retiraba a descansar.

Queen II es el álbum de rock más pesado de su carrera: en sus temas, del más imaginativo rock duro, se vislumbran influencias de The Who, Hendrix y Led Zep.

En este disco incursionaron en sobregrabaciones, armonías y diversos estilos musicales (baladas, folk, blues, metal thrash, pop y rock). La banda grabó Queen II en sólo un mes, poco antes de su lanzamiento, en 1974. La foto de portada del álbum fue tomada por el legendario fotógrafo Mick Rock, quien se inspiró en un retrato de Marlene Dietrich. Esa imagen cobraría vida más tarde en el revolucionario video de Bohemian Rhapsody.

Sheer Heart Attack, el álbum de Queen favorito de Roger Taylor, fue lanzado en 1974 y alcanzó el puesto número 2 en el Reino Unido. La banda comenzó a alejarse de las tendencias progresivas de sus dos primeros lanzamientos para acercarse a un estilo más radial, más centrado en las letras, como lo demuestra Killer Queen, el mayor éxito obtenido hasta ese momento, que se ubicó en el puesto 2 del Reino Unido y en el puesto 12 de los rankings de Billboard, en Estados Unidos.

El tema, que hablaba de una prostituta de clase alta, contiene un solo de guitarra del que Brian May siempre se enorgulleció, y le valió el primer premio Ivor Novello a Feddie Mercury.

A Night at The Opera, cuyo título se inspira en la película de los Hermanos Marx, es mundialmente considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos: desde todo punto de vista, tanto la música como las letras, y la puesta artística son excepcionales.

Queen tomó los elementos más fuertes de sus dos álbumes previos y los fundió en esta combinación superlativa. Fue el álbum más caro que se hubiera grabado hasta el momento: contenía rock, opera, heavy metal, romance, baladas, pop, folk sci-fi, music hall, jazz tradicional, entre otros.

Este disco contiene el que el que fuera probablemente el tema de rock más famoso de la historia del género: Bohemian Rhapsody, que se mantuvo durante catorce semanas en el puesto nro 1 en el momento de su lanzamiento para luego ser votado Tema Del Milenio, alcanzar el primer puesto navideño en dos ocasiones diferentes o vender un millón de copias, también en dos momentos diferentes.

En 1976 Queen regresó a estudios para grabar A Day At The Races: Este trabajo toma prestado el título de una de las películas de Los Hermanos Marx, y ostenta una portada similar. Alcanzó el puesto número uno de los charts británicos con clásicos como Tie Your Mother Down; el tema favorito de Freddie Mercury; Somebody To Love, de su propia autoría; y Good Old-Fashioned Lover Boy

21 modos de permanecer en paz Byron Katie

Resumidos por Mary Lynn Hendrix

Introducción

Las siguientes prácticas, simples pero poderosas, pueden conducirle a contemplar de un nuevo modo sus circunstancias personales, y así crear nuevas posibilidades para su realización personal. 

1. Invertir juicios.

Intente darse cuenta de cuando está juzgando o criticando a alguien por algún motivo. Por ejemplo, en la cola de una tienda de comestibles, usted podría impacientarse y pensar que la persona que hay delante de usted es desaliñada y maleducada. Rápidamente invierta su juicio y pregúntese: ¿Es eso igual de verdadero sobre mí? ¿Soy yo maleducado? (¿Lo soy algunas veces; Con otros - o conmigo mismo?) ¿Soy grosero en mi interior cuando pienso que ellos son groseros? 

Este ejercicio quita su atención del "otro" y la coloca en usted. El perdón es el resultado natural. Colocar la culpa o un juicio en alguien le deja impotente para cambiar su experiencia; Asumir la responsabilidad sobre sus creencias y juicios le da el poder para cambiarlos. 

Recuerde, más allá de la apariencia de quién ve ante usted, es siempre Dios disfrazado a fin de que usted puede conocerse. Invertir los juicios permite perdonar totalmente. El perdón conduce a la conciencia de uno mismo, y restablece la integridad personal. 

2. Los tres tipos de asuntos.

Fíjese en el daño que le causa estar mentalmente fuera de sus asuntos. Si no está seguro, deténgase y pregúntese, "¿Mentalmente, en los asuntos de quién estoy?" Sólo hay tres tipos de asuntos en el universo: Los míos, los tuyos, y los de Dios. ¿De quién es asunto si ocurre un terremoto? De Dios. ¿De quién es asunto que su vecino tenga un césped descuidado? De su vecino. ¿De quién es asunto el que a usted le enoje que su vecino tenga un césped feo? Suyo. La vida interior es así de simple. 

Cuente en intervalos de cinco minutos cuántas veces está mentalmente en los asuntos de otra persona. Desee cuenta de cuando da un consejo no pedido u ofrece su opinión acerca de algo (en voz alta o en silencio). Pregúntese:"¿Es asunto mío?" "¿Me han pedido consejo?" Y lo que es más importante, "¿puedo tomar el consejo que ofrezco y aplicarlo a mi propia vida?"

3. Permanecer en los asuntos de nadie.

Tras trabajar en la práctica de permanecer fuera de los asuntos de los demás, trate de permanecer igualmente fuera de sus propios asuntos. No se tome demasiado en serio cualquier cosa que crea que sabe sobre usted mismo. "¿Soy sólo este cuerpo físico?" ¿Es cierto eso? ¿Puedo tener la absoluta certeza de que es verdad? ¿Por qué paso al mantener esa creencia? Hay una creencia extendida que somos nuestros cuerpos y moriremos. ¿Quién sería sin esa creencia? 

4. "Desprenderse" de su cuerpo / su historia

Intente hablarse así mismo por un tiempo en tercera persona en lugar de "yo" o "a mí me...". En lugar de decir, " voy a almorzar", diga, "ella va a almorzar," (refiriéndose a usted mismo), o, "ésta va a almorzar"" Haga esto con un amigo durante una hora, la tarde, o todo el día. Elimine el uso de todos los pronombres personales (yo, me, nosotros). ¿Por ejemplo, " ¿Cómo está éste (o esto) hoy? ¿Quiere él ir al parque "? Experimente impersonalmente el cuerpo, las historias, y las preferencias que piensa tener.

5. Hablar en tiempo presente.

Llegue a ser consciente de cuán a menudo sus conversaciones se centran en el pasado o el futuro. Dese cuenta de que verbos utiliza: Fue, hizo, será, irá, etc. Hablar del pasado en el presente es volverlo a despertar y recrearlo completamente en el presente en nuestras mentes, y entonces nos perdemos lo que está presente para nosotros ahora. Hablar del futuro es crear y vivir con una fantasía. Si quiere experimentar miedo, piense en el futuro. Si quiere experimentar vergüenza y culpabilidad, piense en el pasado.

6. Fregar los platos

"Fregarlos platos" es una práctica para aprender a amar la acción que tiene delante de usted. Su voz interna o su intuición le guía durante todo el día para hacer cosas simples como fregar los platos, conducir para ir a trabajar, o barrer el suelo. Permite la santidad de la simplicidad. Escuchar su voz interna y después actuar siguiendo sus sugerencias con absoluta confianza crean una vida más graciosa, libre de esfuerzos, y milagrosa. </span></span></span>

7. Escuchar la voz del cuerpo

El cuerpo es la voz de su mente, y le habla con movimientos físicos como contracciones musculares - como tics, punzadas de dolor, cosquillas y tensión, por nombrar unos pocos. Vuélvase consciente de cuán frecuentemente usted se quita la paz o la quietud. Practique la quietud y deje a su organismo decirle donde su mente se contrae, no importa cuán sutil pueda ser la tensión. Cuándo advierta una sensación, indague dentro, " ¿Qué situación o pensamiento contraído provoca esta sensación física? ¿Estoy desalineado con mi integridad en esta circunstancia, y si es así, dónde? ¿Estoy dispuesto a dejar ir esta creencia o pensamiento que provocan esta contracción de mi cuerpo?" Escuche y permita que las respuestas le guíen, y regrese a la paz y la claridad interiores.

8. Informarse a si mismo

Este ejercicio puede ayudar a sanar miedos y temores. Ejercítese en informarse a si mismo de los acontecimientos en los que se encuentra inmerso como si se tratase de un hecho noticioso del que usted es el reportero.

Infórmese exactamente del entorno y de qué está ocurriendo "en la escena". El miedo es siempre el resultado de proyectar una recreación del pasado en el ahora o en el futuro. Si se encuentra atemorizado, encuentre la creencia de fondo e indáguela: "¿Es cierto que necesito tener miedo en esta situación? ¿Qué es en realidad lo que físicamente está ocurriendo ahora mismo? ¿Dónde está mi cuerpo (las manos, los brazos, los pies, las piernas, cabeza)? ¿Qué veo (árboles, paredes, ventanas, el cielo)?" Despersonalizar nuestras historias nos da una oportunidad para mirar las condiciones más objetivamente, y escoger nuestras respuestas para lo que nos trae la vida. Vivir en nuestras mentes creyendo en nuestros pensamientos falsos, es un buen camino para asustarnos de muerte, y puede aparecer en forma de vejez, cáncer, degeneración, presión alta, etc.

9. Escuchar literalmente.

Ejercítese en escuchar a los otros en el sentido más literal, creyendo exactamente lo que oye, y haga todo lo que pueda para resistirse a caer en sus propias interpretaciones sobre la información que comparten con usted. Por ejemplo, alguien le podría elogiar diciéndole que es usted muy guapo, y usted lo interpreta suponiendo que la persona guarda alguna intención oculta. Nuestras interpretaciones sobre lo que nos dice la gente son a menudo mucho más dolorosas o atemorizantes que lo que nos dicen en realidad. Podemos lastimarnos con nuestros errores de interpretación y nuestro pensar por otros. Intente confiar en que aquello que le dicen es exactamente lo que quieren decir: ni más, ni menos. Escuche bien a las personas. Refrénese cuando quiera terminar una frase para alguien ya sea en voz alta o en su mente.

Escuche. Puede asombrarnos oír lo que sale cuando permitimos a otros completar sus pensamientos sin interrumpirles. Además, cuando estamos ocupados pensando en que sabemos lo que están a punto decir nos perdemos lo que realmente dicen. Quizá le gustaría reflexionar sobre estas preguntas: "¿Qué puede estar amenazado si escucho y oigo literalmente? ¿Interrumpo porque no quiero saber realmente lo que tienen que decir? ¿Interrumpo para convencerlos de que yo sé más que ellos? ¿Estoy tratando de dar una imagen de auto confianza y control? ¿Quién sería sin la necesidad de poseer esas calidades? ¿Existe algún temor a parecer poco inteligente? ¿Me abandonaría la gente si la escuchase literalmente, y dejase de involucrarme en más juegos manipuladores?"

10. Hablar de manera honesta y literalmente.

Hable literalmente. Diga lo que quiera decir sin justificarse, sin deseo alguno de manipular, y sin preocuparse por cómo puedan interpretar sus palabras. Practique el no tener cuidado. Experimente la libertad que esto trae.

11. Observar el juego

Imagínese en un balcón, observando su drama favorito sobre usted y lo que le aflige. Mire la historia en un escenario debajo. Advierta de que modo ha sido representado centenares de veces, quizás miles. Obsérvelo hasta que llegue a estar aburrido. Los artistas tienen que exagerar sus partes para conservar su atención. Percátese de cuando su aburrimiento sea sincero, levántese del asiento, abandone el balcón, y salga del teatro. Sepa que siempre puede volver a visitarlo. ¿Quién sería usted sin su historia?

12. Observar una segunda versión del juego.

Describa su historia desde los ojos y la mente de otro. Escriba tantas versiones distintas con tantos resultados diferentes como guste. Advierta que nota.

13. Ejercer la polaridad.

Si se encuentra haciendo hincapié en un pensamiento negativo, ejercítese en ir al extremo positivo opuesto o polaridad. Cuando se encuentre de nuevo deslizándose en la negatividad, escoja otra vez regresar a la polaridad positiva y esté presente en su elección conscientemente; Sienta la verdad de ella. Hay sólo amor, y lo que no aparece como amor es una llamada disfrazada para el amor. Es su derecho de nacimiento vivir en la polaridad positiva del amor y la verdad.

14. Proceso de amarse a si mismo.

Haga una lista de todo lo que ama de alguien y compártala con ellos. Luego, regálese asimismo todo lo que está en la lista. Usted también puede reconocer que eso que ama de alguien es igual de verdadero en usted. Luego permita que le llene para que sea expresado en su vida.

15. Moverse honestamente.

Practique actuar y responder honestamente. Reír, llorar, gritar, y hablar según lo que es genuinamente verdadero para usted en cada momento. Volver a ser un niño; Actúe en total sinceridad con sus sentimientos. No permita que las creencias la comprometan. Por ejemplo, abandone una habitación limpiamente sin manipular a aquellos que abandona con una excusa educada. Viva su verdad sin darse explicaciones a usted mismo.

16. Pedir lo que desea - Darse lo que desea.

Pida lo que quiere, incluso aunque pueda sentirse atrevido o abochornado. Las personas no saben lo que usted quiere hasta que se lo pide. El acto de preguntar es una confirmación de la conciencia de que usted merece tener lo que desea. Si los otros son incapaces o reacios para avenirse a su petición, entonces dese eso que pide usted a si mismo. 

17. Conciencia de si.

Identifique que quién hay delante de usted es usted. Más allá de todas las apariencias y las personalidades está el ser de bondad, que es usted. Recordar su presencia en todas las formas le traerá inmediatamente al momento presente, en el respeto de la plenitud interior de ese lugar. La persona ante usted es una oportunidad para conocerse asimismo. El corazón desbordado de amor y gratitud, humildemente diciendo "Oh sí, esta persona o situación están aquí para que yo pueda aprender quién soy". 

18. Gratitud a si mismo

Durante veinticuatro horas, deje de buscar afuera para afirmarse. Del otro lado resultará la experiencia de la gratitud. 

19. El espejo vanidoso.

Si desea ver quién no es, mírese en un espejo. Úselo solo una vez al día. ¿Quién sería sin su espejo? 

20. Más allá de la justificación.

Comience a advertir cada cuánto da aclaraciones o se justifica a si mismo, sus palabras, acciones, sus decisiones, etc. 

¿A quién está tratando de convencer? ¿Y cuál es la historia que está perpetuando? Caiga en la cuenta de su uso de la palabra "porque" o "pero" mientras habla. Detenga su frase inmediatamente. Comience de nuevo. La justificación es un intento de manipular a otra persona; decida permanecer callado y ser sabio.

21. El regalo de la crítica.Las críticas son una oportunidad increíble para crecer. He aquí algunos pasos sobre cómo recibirlas y aprovecharse de ellas. Cuando alguien le diga que está equivocado, horrible, negligente, etc., Diga, " Gracias, " ya sea en su mente o en voz alta a esa persona. Este pensamiento inmediatamente le coloca en un espacio donde podrá disponer de oír y usar la información de un modo que le puedan servir. Tras la crítica, pregúntese,"¿Me duele?" Si la respuesta es "sí," entonces es que alguna parte de usted también cree en ella. Saber esto le da la oportunidad para corregir esa parte que encuentra inaceptable dentro de usted mismo. Si quiere dejar de ser vulnerable a las críticas, entonces enmiéndelas. Este es el último poder para dejar ir todo concepto. Ir desprotegido significa que ya no podrá ser manipulado porque no habrá un sitio donde las críticas puedan adherirse. Eso es libertad. 

Mona Grayson

Descubrí esta vida haciendo "El trabajo" tras experimentar un cambio dramático de salud - después de un repentino e incapacitante ataque del Síndrome de fatiga crónica, Fibromialgia y Sensibilidad química múltiple. En lugar de la vida activa y productiva como educadora que una vez conocí y amé, tuve que afrontar una fatiga debilitante, agonía física, disfunción cognitiva, y la pérdida de mi activa vida social y laboral. 

Además de seguir tratamientos convencionales y alternativos para mis síntomas, leí el libro "Amar lo que es" de Byron Katie y comencé a indagar en mis estresantes pensamientos. Descubriendo pronto que cuando creía en esos pensamientos, sufría. Cuando aprendí a comprenderlos a través de hacer "El trabajo", dejé de sufrir. 

Desde que descubrí el valor de indagar en mis creencias con El trabajo, he estado ayudando a otras personas que también estaban cansadas de sufrir. 

paisaje

jueves, 17 de febrero de 2011

Amor en silencio…!!!

 

Ríos de lagrimas llora mi corazón

Llevándose a los mares de los amores olvidados

Al verte y amarte en silencio como el viento que pasa

Solo tu mirada me hace volver a creer en amor ....

Mis versos salen a luz como un nuevo amanecer

Como el vuelo del ave que va la cielo de los amantes

Es difícil vivir sin ti con solo mirarte me siento feliz

Seré como el viento para poder llegar a ti ........

Cuando el viento sople será por que mencione tu nombre

Y al oírlo tu pues no te sentirás sola aun que no lo sepas

Tan solo cuando hablamos siento que me entregas tu amor

Como el sol ala tierra cada día que pasa.......

Cada mirada tuya es luz de sol en la oscuridad

Me haces sentir vivo al sentir nuestras almas juntas

Libre soy pues tu al liberar este corazón encadenado

Y mi alma que navegaba en el limbo de la oscuridad.....

Con las estrellas te dibujare tu rostro y brillara mas tu belleza

En mis sueños te llevare a mi lado navegando juntos hacia el horizonte

Donde nuestro amor pueda brillar mas como el sol

Y poder llegar a la tierra que nuestro amor ha creado....

Y que solo cada amanecer despertarte con un bello amanecer

y un jardín de flores sembradas por mí para ti

y en el árbol de nuestro jardín estampado tu nombre y el mío

y poder como el sol y las estrellas brillan con nuestro amor.

Besar el alma…!!!

El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida.

El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen o por quien sabe besar el alma.

Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son.

Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste, sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.

Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio, al no hacer preguntas.

Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.

Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada.

Besar el alma es fácil , solo basta que decidamos bajar del pedestal el orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.

¿Cuantos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega?

Reflexion…!!!

Cada uno de nosotros tiene una lista de personas en su vida con las que sabe que puede contar. Y para la mayoría, si no es que para todos , es bastante corta, y no se debe a que no seamos amorosos ni amistosos ni nos ocupemos de los demás.

Es porque la mayoría de nuestras relaciones existen para servirnos.

Cuando llamas a un amigo para ir al cine o para que venga a tu casa a ver un partido, no lo haces por ellos; lo haces por ti. Es cierto, quizá ellos se diviertan en el proceso, pero ese no suele ser el objetivo.

Esto es así porque en lugar de buscar personas a quienes dar, nos enfocamos en buscar a personas que puedan darnos. Así, cuando llamamos a nuestros amigos buscando a alguien con quien pasar el rato, no somos mejores que un operador de venta telefónica que nos llama durante la cena. Un vendedor telefónico quiere algo de nosotros; nosotros queremos algo de nuestros amigos.

De esta forma acabamos limitándonos a nosotros mismos pasando la mayoría de nuestro tiempo con personas que nos dan, en lugar de enfocarnos en encontrar a personas a las que podemos dar.

El problema es que a veces sentimos que necesitamos a alguien, pero en realidad no necesitamos a nadie. Nuestra energía —que significa nuestra confianza, inspiración, autoestima y fuerza— debe venir de la Fuerza de Luz del Creador, no de un ser humano. No hay nada malo en querer contacto humano, pero es mucho más poderoso tenerlo y no estar necesitados de él.

¿Has mirado alguna vez a tu alrededor y has sentido como que no entendiste a las personas en tu vida, o que ellas no te entendieron? ¿Quizá te sentiste inferior, o tal vez superior? Esto sucede porque no buscamos almas a quienes dar. Buscamos almas que nos den.

Esta semana, me gustaría retarte a que pienses sobre tus relaciones. Y no sólo a que pienses diferente, sino también a que actúes diferente.

En lugar de analizar qué obtienes de cada una de tus relaciones, hazte estas preguntas:

  • ¿Cómo puedo ser útil para esta persona?
  • ¿Conozco realmente cuáles son los problemas de esta persona?
  • ¿Sabe esta persona lo que siento por ella?
  • ¿Estoy en esta relación como una vasija (receptor) o como la Luz (dador)?

Si compartimos de la forma adecuada, siempre obtendremos algo de regreso. Ésta es la naturaleza del universo. Puede ser que no lo recibamos de forma inmediata, pero debemos saber que lo que se va, vuelve.

Y esta semana, si nos alejamos de la idea de ser un receptor y nos acercamos a ser un verdadero dador, crearemos un gran cambio, no sólo para nosotros mismos sino para el mundo entero.

Todo lo mejor,

Yehudá

Miedo el cambio…!!!

Es increíble el miedo que produce cambiar. Claro, nos educaron con el criterio de que la estabilidad era sinónimo de madurez, de equilibrio. Quien cambia es ‘inestable’, inmaduro, todavía no ha crecido, porque el ideal de vida, para la sociedad, es un mundo quieto.

Vivir en el mismo barrio, habitar la misma casa, permanecer en el mismo colegio, tener la misma pareja, ‘durar’ en el mismo trabajo, escoger carrera ‘para toda la vida’, amarrarse a la misma ciudad y al mismo país… todos sinónimos de estabilidad. Ni qué decir de las ideas o de las creencias. Hay que tener los mismos valores, los mismos criterios, la misma mentalidad. Atreverse a innovar es como una ‘locura’ y es más importante permanecer que arriesgar.

Nuestra sociedad valora lo estático, que ‘no produce desorden’, antes de romper esquemas y arriesgarse a que la vida sea diferente. El criterio más elemental para cambiar, el más simple si se quiere, es que lo que hemos vivido, lo que hemos estudiado, lo que nos ha acompañado, donde hemos permanecido, no nos ha producido ni la paz ni la armonía esperadas.

¿No sería mejor buscar otra clase de alternativas que al menos nos permitan crear otra clase de circunstancias más humanas, de menos apariencia y de mayor contenido y aceptación de la diferencia? Es el cambio y claro está, también el miedo al cambio.

¿Qué escoger? Arriesgarse o permanecer, he aquí las alternativas.

Es vital saber que muchas de las cosas que esperamos afuera no se encuentran ‘afuera’. En más de una situación el cambio exterior no produce los resultados que anhelamos porque los problemas no son tan sólo geográficos, o de ambiente, o de la persona que nos acompaña, o de la ciudad o del país en el que habitamos.

Debo cambiar y arriesgarme, pero también debo manejar internamente la flexibilidad para no apegarme, para fluir, para atreverme. Es el famoso equilibrio: cambiar pero no desbordarse. Cambiar pero no precipitarse o indigestarse queriendo asumirlo todo a la vez.

Ningún cambio duradero es rápido o instantáneo. Sorprende cómo los seres humanos dicen tanto de su personalidad a través de su necesidad o resistencia a los cambios. Hay personas ‘muertas’ en vida que no se atreven a cambiar ni siquiera la ruta hacia el trabajo, ni lo que comen, ni se arriesgan a vestirse diferente, a mover los muebles de la casa, o a pasar un fin de semana de otra manera.

Por eso cuando no se acepta, la resistencia al cambio se convierte en enfermedad. A las buenas o a las malas, el mundo se mueve y el cambio no consulta. ¡Simplemente se da! O me subo al carrito del cambio o el cambio me atropella.

Fuente: E. Andujar

Por que enfermar…!!!

Que lo sepan aprovechar y canalizar.

Los cinco principios en que basa el Dr.Bach su visión del hombre y de la vida:

1. El alma es el verdadero ser del hombre. Su cuerpo es sólo el reflejo imperfecto. Nuestro Yo Superior, por ser chispa de Dios, es invencible e inmortal.

2. La trascendencia del ser humano significa que necesitamos la existencia terrenal y corporal para experimentar y desarrollarnos. El espíritu nos guía, con ayuda de nuestra Conciencia, como lo requiere nuestra tarea.

3. La vida en este mundo es sólo un corto viaje en nuestra evolución.

Necesitamos el cuerpo como instrumento o vehículo.

4. Si espíritu y alma están equilibrados, estamos sanos. Si, no seguimos nuestra senda, entramos en Conflicto y la consecuencia es que, al escapar energía, nos enfermamos.

5. La comprensión de toda la Creación nos muestra que el Creador es Amor.

Si vivimos con amor hacia todo y todos, y hacia nosotros mismos también, no podemos equivocarnos: vivimos en salud.

Mediante estos principios nos es posible reconocer los dos errores fundamentales que la humanidad actual ha cometido: la desunión entre el alma y el espíritu, y la crueldad para con los demás seres vivos.

Ambos errores atentan en contra de la UNIDAD. Consecuentemente estos

dos errores producen conflictos y, a través de ellos se materializa la

enfermedad. Si entendemos nuestros errores y los corregimos, podemos

vivir en amor, felicidad, paz y salud.

Según Bach, el estado de salud es el estado equilibrado del hombre, equilibrio entre los tres niveles distintos de la entidad humana-"espíritu, alma y cuerpo"- y equilibrio con el exterior. Por eso, en su origen, la enfermedad no es física.

Lo mismo describió Paracelso (Theophrastus Bombastus von Hohenheim,

1493-1541):

El hombre está compuesto de tres sustancias. Estas tres constituyen el

ser humano completo, y sólo por medio del conjunto de las tres nace el

hombre. El cuerpo es meramente un súlfur, un mercurio, una sal. [El

súlfur es la energía, el mercurio el espíritu, y la sal la materia, el

físico del ser humano.] En estas tres cosas se originan su salud, su

enfermedad y todo lo suyo. Mientras estas tres se hallan unidas y no

divididas, está bien de salud. Cuando se separan, es decir se dividen,

cometen pecados, la primera se pudre, la segunda se quema, la tercera

se vaporiza. Ergo, si existe un solo cuerpo, no hay enfermedad. Si en

cambio aparece una separación, empieza el sufrimiento ["enfermedad".

En alemán -el idioma de Paracelso- "sufrir" y "estar enfermo" se dice

igual: "leiden"].

Salud, entonces, es el estado equilibrado de todas las potencias del

ser humano. Enfermedad es el desajuste del equilibrio.

Unos 450 años después, en 1989, el astrólogo inglés A. T. Mann escribe

sobre "La crisis moderna de la salud":

No existe nada que sea más simbólico de la decadencia del mundo

moderno que la medicina. Los médicos, cuya tarea incluye nuestra

curación, son los responsables -en el más amplio sentido- de la

decadencia masiva de la salud popular. Existen varias causas por las

cuales los médicos y nuestra postura frente a ellos representan un

problema... Un individuo que sufre una úlcera estomacal espera de su

médico un diagnóstico que le explique lo que le pasa (físicamente) y

una prescripción que haga desaparecer los síntomas. Si acierta con

ambos, el médico ha cumplido con las expectativas del paciente y éste

está feliz.

Pero los psicoterapeutas saben que la úlcera se origina en una

incapacidad de expresar sentimientos y emociones.

El estómago es el órgano que por naturaleza está relacionado con los

sentimientos, que nosotros -al igual que nuestra comida- digerimos y

elaboramos. Si emociones fuertes no pueden expresarse en el mundo

externo, estallan en el interior del físico, sobre todo en el

estómago. Cuanto más dramática es la vida emotiva sin expresión, tanto

más crece el caos interno y más intensamente se manifiestan los

síntomas en forma de úlcera. En un sentido muy real, los síntomas son

una comunicación esencial desde el cuerpo ente, para que reaccione. No

importa cuán eficaz sea el remedio aplicado: su único fin consiste en

anular los síntomas. No se dirige a las causas emocionales de la

úlcera, por lo que éstas no cambian ni terminan.

El organismo como unidad va a sufrir, pero la conciencia corporal

-incapaz de expresar un trastorno del equilibrio emocional- encuentra

algún lugar, más en el interior del organismo, donde sí puede

expresarlo. El conflicto original de las emociones inarticuladas, tan

difundido en el mundo moderno, puede intervenir en las funciones

orgánicas importantes o incluso perjudicar todo el organismo. En esta

situación extrema, que finalmente lleva a la enfermedad crónica,

estamos viviendo la mayoría de nosotros...

Aprendimos a reprimir nuestra relación natural, nuestro contacto con

la Tierra, con nuestro Yo Interior y con las fuerzas centrales, que

nos relacionan con la vida y la muerte.

La paradoja en el núcleo del asunto es la ilusión gestada por la

revolución científica, según la cual sólo bastan la química y la

técnica paro anular la enfermedad, mientras que ellas, en realidad,

muchas veces son la causa. La mayoría de los medicamentos no pueden —y

no deben- influir en el verdadero ser del individuo.

Por eso, raras veces ocurre que un enfermo mejore con un tratamiento

farmacológico. (Si los pacientes se sienten mejor, es su propio cuerpo

el que se cura, no por los remedios). La causa sigue existiendo con

igual intensidad, pero el cuerpo necesitaba una energía inmensa para

vencer los medicamentos que se pusieron en su camino (de curación). Si

los trastornos del equilibrio no pueden expresarse en su sitio

natural, producen una revolución en otro lugar, con la consecuencia de

que surgen más síntomas, que son manifestaciones no naturales de la

problemática original. Si el estado continúa empeorándose, el último

paso consiste en que el cirujano extirpe el órgano molesto. Si se

extirpa la parte ulceroso del estómago, la úlcera (en este lugar) no

puede volver. ¡Qué lógica! Hoy en día, métodos curativos alternativos

ofrecen nuevas sendas para entender y tratar la enfermedad. El acento

puesto en la anulación de síntomas, mediante cirugía y farmacología,

es reemplazado por un tratamiento holístico que comprende factores

personales, emocionales, mentales, ambientales y aun espirituales. Es

necesaria una ecología humana que coincida con la indispensable

ecología planetaria.

Evidentemente, la verdadera curación significa la autocuración por

medio de la conciencia corporal. Médicos, métodos curativos, dietas,

ejercicios físicos y otras terapias pueden iniciar un proceso

curativo, apoyarlo o empujarlo para cambiar la dirección, pero en

última instancia, queda siempre la conciencia corporal misma. El

cuerpo sabe qué es lo que necesita y él es capaz de corregir la

mayoría de los trastornos de su equilibrio, -salvo que existan graves

transformaciones degenerativas- si se le permite trabajar libremente,

en condiciones óptimas. Sólo existe el dilema más grande: nosotros

somos nuestros peores enemigos e impedimos el proceso curativo natural...

La mayoría de los hombres que recurren a terapias alternativas o

medicina complementaria lo hacen porque han fracasado las técnicas

convencionales. El problema básico consiste en el hecho de que la

medicina tradicional trata los síntomas -y de vez en cuando los cura-,

pero no genera o apoya cambios en las estructuras y actitudes que

originaron los síntomas... Como reacción a los problemas que se

generan por los estados cambiantes (del mundo moderno), las nuevas

terapias holísticas tienen por meta común la implantación de un cambio

(general) que defina al individuo mismo, en vez de ser el médico quien

introduce esos cambios. El lema es: "Integrativo en vez de interventivo".

La ley de curación, según Samuel Hahnemann, es la siguiente: "tanto la

enfermedad como la curación actúan desde arriba hacia abajo, parten

del nivel espiritual y se reflejan, pasando por el anímico, en lo

corporal.

Según Edward Bach, la enfermedad "es meramente correctiva. No es ni

vengativa ni cruel, sino un medio que usa nuestra alma para hacernos

notar nuestras faltas, cuidarnos de que no caigamos en equívocos más

graves, prevenirnos de causar mayores daños y para llevarnos de vuelta

por el sendero de la verdad y de la Luz, el cual nunca deberíamos

haber abandonado. [...] El cuerpo reflejará la verdadera razón de

nuestras enfermedades, por ejemplo: miedo, indecisión o dudas, en la

distorsión de sus funciones y tejidos. [...] cuando sufres de rigidez

de una articulación o un miembro puedes estar seguro de que esa

rigidez se encuentra en tus pensamientos: mantienes estrictamente

algún concepto... que no deberías tener. Cuando sufres de asma, le

estás sacando el aire a otra personalidad -de una forma u otra- o te

estás asfixiando a ti mismo, por no tener el valor de hacer lo correcto".

35209_1431456678682_1600835312_959995_3282039_n

No me importa que digan,… que encontré la locura,….

 

No me importa que digan que perdí la cordura,… que persigo imposibles que jamás existieron,… que suspiro besando el envés de la luna,… que lloro recordando los abrazos no dados,… el olor de los sueños,… el sabor de los daños,… no me importa que digan que perdí la cordura,… que amo a las amantes de las almas prohibidas,… que entrego mi cuerpo a la piel de la lluvia,… que busco recuerdos en los ojos del tiempo,… en huellas de mañana,… en detalles de ayer,… no me importa que digan que perdí la cordura,… que prefiero el dolor del sentir que el dolor de la nada,… que me oculto detrás de la luz de la bruma,… que soy la soledad de una sombra perdida,… la voz del olvido,… la palabra no escrita,… no me importa que digan que perdí la cordura,… que no temo a la muerte porque temo a la vida,… que no puedo querer porque quiero ser nadie,… que construyo quimeras con nostalgias perdidas ,… con bellezas deseadas,… no me importa que digan que perdí la cordura,… ni me importa decir que te acepto y me acepto,… que no quiero fingir,… si estoy loco por ello,… no me importa que digan,… que encontré la locura,….

Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.

José Ramón Marcos Sánchez.

Mi veneno para ti…!!!

Mi veneno para ti...no son los malos deseos de los que carezco...no son la rabia ... que nunca sentí...no son las lagrimas que nunca quiero que derrames...mi veneno para ti no es una poción maléfica de auto tortura...ni la carencia lastimosa de compañía...no es que nunca vuelvas a ver la luz del día...no es que seas presa de tus sueños...tampoco que nadie te haga su dueño... mi veneno para ti...esta en lo que dejaste ir...en lo que dejaste de vivir...en lo que echaste hacia un lado...en los besos reemplazados...en las sonrisas sinceras...en la desdichas y penas ..que no dejas en tu pasado...mi veneno para ti es amor encapsulado¡¡¡... causante de todos los males...de ríos y manantiales...de noches y desvelos...de que al abrir los brazos al cielo...pueda perderme en tu mente...pero nunca entre la gente...por que ya tienes mi veneno...

guerrerodelaluz

Sé…!!!

Sé Puente...
Puente que conecta la vida terrenal a la eternidad del cielo...
Para ...ser puente, comprende,
perdona y deja que las personas pasen a través de ti hacia el amor infinito...

Sé Camino...
Camino largo, exquisito de pasear...
Sé camino que guía, y orienta hacia la verdad a los peregrinos de la vida
y estos agradecidos plantarán flores a tus pies...

Sé Estrella...
Sé estrella que ilumine gratuitamente a los que se te acercan...
Sé estrella guía, estrella de los que navegan por la vida y están perdidos...
Sé estrella que desde lo alto muestre a los demás la ruta de la felicidad...

Sé Lluvia...
Lluvia que moja los corazones secos, vacíos de amor,
de esperanza, de paz...
La lluvia es siempre esperada,
porque de ella depende la continuidad de toda la humanidad...

Sé Árbol...
Árbol que da frutos para quienes tienen hambre,
que da sombra y refresca el arduo calor de los caminantes que siguen por la vida...
Porque ser árbol es tener raíces sólidas y profundas,
brazos que se alargan, que se extienden...
producir flores, adornar el alma de alguien, ser fuerte y enfrentar temporales...

Sé Puerto...
Puerto de llegada de almas cansadas,
abrazando y recibiendo con amor a aquellos que andan perdidos por el mundo,
y que necesitan de un lugar tranquilo para descansar el fardo que cargan...
Sé también puerto de salida,
para quien necesita partir, inspirándole a llevar una vida mejor,
con renovadas esperanzas...

Sé Fuente...
Sé agua abundante,
pura y cristalina para quien tiene sed de amor,
de cariño, de fuerza y de apoyo...

Anónimo…!!!

37200_1549340625707_1600835312_1229565_3950779_n

lunes, 14 de febrero de 2011

MY HEART CAN'T TELL YOU NO

No quiero
Que vengas más por aquí
Te ruego tengas piedad de mi
No sabes cuán fuerte
Es mi debilidad
O cuanto me lastima
Por que cuando dices que terminaste con el
Quiero creer que es verdad
Así es que quiero que sepas que mañana
Voy a despertar extrañándote
Despertar extrañándote
Cuando la persona que amas
Está enamorada de alguien más
¿No sabes que es una tortura?
Me refiero a que es un infierno
No importa como intente convencerme
Esta vez no perderé el control
Al ver tus ojos azules
Y de repente mi corazón no puede decirte que no
No quiero
Que me llames más
Diciendo que me necesitas
Estás loca si piensas
Que la mitad de tu amor
Podría complacerme alguna vez
Aun así quiero abrazarte, tocarte
Cuando me miras de esa manera
Solo hay una solución que yo conozco
Tienes que alejarte de mi
Aléjate de mi
Cuando la persona que amas
Está enamorada de alguien más
¿No sabes que es una tortura?
Me refiero a que es un infierno
No importa como intente convencerme
Esta vez no perderé el control
Al ver tus tristes ojos azules
Y de repente mi corazón no puede decirte que no
Mi corazón no puede decirte que no
No quiero
Que vengas más por aquí
Te ruego tengas piedad de mi
No sabes cuán fuerte
Es mi debilidad
O cuanto me lastima
Por que cuando dices que terminaste con el
Quiero creer que es verdad
Así es que quiero que sepas que mañana
Voy a despertar extrañándote
Despertar extrañándote
Cuando la persona que amas
Está enamorada de alguien más
¿No sabes que es una tortura?
Me refiero a que es un infierno
Cuando la persona que amas
Está enamorada de alguien más
¿No sabes que es una tortura?
Me refiero a que es un infierno

La ley del Karma, de compensación o de causa efecto…!!!

José Carrasco, 28º

Desde temprana edad he sido muy curioso y he buscado, como indagamos un poco todos, aquellas cosas que nos interesan, sin divisar los confines. Y aprendí a tener la mente abierta a todo, intentando comprender, desde mi gran ignorancia, cualquier motivación acercándome con respeto a todo tipo de personas, sin distinción de clase o credo, y a sucesos, cuando se vislumbra que algo es viable, como la ley de la causa y el efecto, se puede estar más cerca de lo cierto que cuando uno se acomoda en lo escéptico. El universal geógrafo y naturalista alemán Friedich Heinrich Alexander barón de Humboldt dijo: “Un escepticismo que rechaza los hechos sin examinar es más reprochable que una credulidad irracional”.

Pero ¿qué es el Karma? La famosa teósofa italiana Fidelia decía que: “El Karma es la ley que regula las varias experiencias humanas de una entidad espiritual: es la ley por la cual cada vida es consecuencia inevitable de tu conducta precedente”. Y la define metafóricamente como:”un hilo que une las perlas del mismo collar. Las perlas podrán ser de distinto tamaño y de distinto valor, falsas o preciosísimas, pero el hilo que las atraviesa y que las une sigue siendo el mismo siempre para llegar por último, desnudo, al final al extremo del cierre”.

Los maestros Zen dicen que el Karma significa que sucede esto porque sucedió aquello, o sea, todo efecto tiene una causa anterior, y toda causa tiene un efecto que es su medida y su consecuencia. Y que la práctica diaria de la meditación posibilita cambiar el karma malo en bueno.

En el universo todo movimiento tiene su verdadera resonancia. Todos los actos o fenómenos de la vida tienen su causa y por lo tanto producen su verdadero efecto. Los hechos, las consecuencias y todos los acontecimientos son CAUSALES y no casuales. El más breve ruido que se produzca tendrá su propia onda programadora. Aquí me remito a un viejo proverbio chino que dice, “el aletear de una mariposa en Pequin puede provocar, con el tiempo, un tifón sobre Cantón”. Así que, La ley de causa y efecto se manifiesta tanto en el plano físico como en otros planos sutiles, debido a que ni siquiera la desencarnación aparta el efecto de su causa. Por mucho que se quiera no puede esconderse la justicia de lo que se produce o la consecuencia de la causa; y vaya como ejemplo, la recién declaración hecha por la G.L .E. reconociendo a nuestro Supremo Consejo Grado 33 y último del R.E.A.A. como único y legítimo en nuestro país. Y es que, únicamente se cosecha lo que se siembra y no puede esperarse más de lo que se ha dado. Solamente dentro del libre albedrío que la naturaleza ha presentado, que es bastante limitado, el ser humano puede adelantar y crecer positivamente, situándose en armonía con la naturaleza misma. Esta ley tiene una estrecha vinculación para la evolución del hombre, regulando la causa y efecto, o acción y reacción por medio del principio universal de justicia retributiva.

La ley del Karma no es una ley de resentimiento, de retribución o de revancha; no busca producir un sufrimiento igual por cualquier cantidad de sufrimiento creado; no trata de producir alegría para igualar cualquier júbilo que hayamos producido a otros, sino que lleva a nuestra consciencia una comprensión clara de la naturaleza de nuestros actos. Para algunos, puede producir esa comprensión únicamente por medio del sufrimiento; para otros, pudiera hacer su impresión en alguna otra forma. Pero el verdadero objeto, siempre, es hacernos conscientes de lo que hemos hecho y de la importancia de ello, y de sus relaciones con respecto al esquema total de las cosas. Su efecto mayor es el de causarnos una comprensión por los males que hayamos hecho o beneficiarnos por el bien que hayamos realizado. Una vez que tengamos una comprensión clara de nuestro error, lo hayamos lamentado y determinado no repetirlo, la ley del Karma está cumplida y no forzará su impresión en nosotros. Y una vez que hayamos tenido consciencia clara del bien que ha venido de alguna buena tarea, y nos sintamos recompensados a causa de nuestros buenos actos, la ley del Karma cesará de funcionar con respecto a ese caso en concreto.

El temor del karma existe principalmente cuando se cree que el propósito de esta ley de compensación es siempre la misma, es decir, de castigo o que se manifiesta como inconvenientes, preocupaciones, luchas y sufrimientos físicos y mentales. Esta palabra ha llegado a tener un sentido ominoso para mucha gente, porque para ellas augura calamidad.

Como estudioso del filosofismo, entiendo que no podemos convertir el karma en un monstruo o en un espíritu malévolo que busca tendernos una trampa. El karma, sencillamente, no es una inteligencia ni un genio, sino una ley cósmica impersonal que funciona de acuerdo a su naturaleza inherente. Podríamos decir que, no tiene más conciencia personal que, por analogía, con la ley de la gravedad. Por ejemplo, si por descuido lanzamos una piedra al aire y caminamos hacia la trayectoria de la piedra que cae, cuál sería el resultado? Lastimoso, ¿no es así? Después de esta amarga experiencia, ¿podríamos de manera racional atribuir a la ley de la gravedad una intención consciente de querer lastimarnos? ¿Reaccionaríamos, como lo hizo el hombre primitivo que creía en el animismo, y daríamos un puntapié a la piedra por habernos lesionado? Claro que no.

El karma es tan impersonal como cualquier ley cósmica. Esta ley de la compensación la podemos simbolizar en una gran balanza, la cuál pesará cualquier cosa en la forma de pensamiento o conducta humana que intencionadamente o no pongamos sobre un platillo. Si ponemos odio, crueldad, desarmonía, celos, envidia, etc. en un platillo de esa balanza cósmica, experimentaremos una lección del destino. O sea, necesitaremos aprender lo que sigue a esa mala conducta.

El karma no está motivado por animosidad o por malicia; y tan pronto tomemos conciencia del error de nuestro proceder y decidamos enmendarlo, la abalanza llegará al equilibrio y no experimentará ninguna desventura. Pero si persistimos en ignorar las consecuencias, solo estaremos agregando más peso en contra de poder restablecer el equilibrio.

Pero ¿cómo podemos saber si estamos incurriendo en algún karma? Por los dictados de la conciencia, los impulsos del Ser, de ese yo interno; todas estas cosas constantemente nos advierten, si les prestamos atención. Que nadie trate de engañarse a sí mismo o a otros, afirmando que no siempre está enterado de lo que imagina y proyecta que no sea el bien.

Por lo tanto, al dirigir personalmente una acción, no debemos intentar desviar el verdadero propósito de la acción kármica, sino más bien de cooperar con la misma. Si estamos en conexión con nuestros propios asuntos y comprendemos que la lección nos imprime alguna acción kármica, podemos usar bien las leyes y principios de dirección para hacer cambiar el curso de la acción kármica hacia algún canal o fase de manifestación que nos ayudará a hacer la compensación.

Evidentemente es nuestra falta de conciencia, de esa carencia de presencia mental lo que nos cautiva. Estamos totalmente desconectados de nuestras potenciales e inmensas posibilidades, y nos aferramos en nuestros hábitos envueltos en un círculo vicioso que se traduce únicamente en reaccionar y culpar.

Por mi profesión muy a menudo visito las cárceles y he podido comprobar, a través de los años, muy de cerca las consecuencias del karma “malo” Y es asombrosa la poca diferencia de lo que ocurre allí dentro y fuera de los muros en plena calle. Cada preso tiene una historia en que una cosa lleva a otra. Bastantes internos te dicen que apenas saben qué les ocurrió, que terminó mal. Por lo general todo se basa en una larga sucesión de acontecimientos que comenzaron con sus progenitores, familias destruidas, los amigos, un egoísmo exacerbado, la subcultura de los barrios y calles, la violencia y la pobreza, buscar dinero fácil, aliviar el dolor y adormecer los sentidos con el alcohol y las drogas, el poder en beneficio propio, etc. Todo esto deforma los sentimientos y los pensamientos, los valores, los actos, dejando muy poco espacio para armonizar y reconocer los impulsos dañosos y autodestructivos.

Aunque lo ignoremos todo tiene consecuencias, nos atrape la policía o no, siempre somos cogidos de alguna manera en el karma de esa acción. Por esa inconsciencia, mucha gente, como los presos de la cárcel hicieron su elección o no supieron que existían otras opciones. Está claro que es la misma tosquedad, por muy justificada que sea, y el odio pueden acabar por degenerarnos la mente y torcer nuestras vidas. Y tales estados mentales de inconsciencia nos afectan a todos al obnubilarnos la conciencia. Por lo tanto, si deseamos cambiar nuestro karma no basta con hacer obras buenas, sino tratar de ver con claridad quién es uno y que uno no es su karma. O sea, representa poder alinearse con la manera de cómo son las formas en realidad.

Pero ¿cómo comenzar? La mente la tenemos atrapada constantemente en el tiempo psicológico (en el pasado y futuro), es una cascada de pensamientos, que nos producen sentimientos y también nos impulsan a cometer acciones. Nos sitúa en una dimensión que abarca únicamente en el estado de conciencia de las formas. Y desde esta superficie de los objetos la mente inconsciente produce un desequilibrio que se traduce, en la mayoría de las veces, en infelicidad. Para compensar la consciencia de las cosas del mundo tangible necesitamos también despertar la conciencia del espacio, o sea, de ese otro estado de conciencia que implica que no solamente somos conscientes de los objetos, sino que también lo somos de un estado interior trascendente que nos permite liberarnos del ego y de la dependencia del mundo materialista. El resultado del desequilibrio de estos dos estados de conciencia crea desdicha, y esto es una acción Kármica, que es la prolongación inconsciente del momento presente.

Tenemos que tener presente que debemos aprender a juzgar entre la acción kármica y aquellos acontecimiento de la vida que algunas personas consideran como destino. Ninguno puede creer en el fatalismo, excepto en el destino que creamos nosotros mismos. No existe ninguna mano misteriosa que escriba el destino de nuestra vida en algún libro antes o después de nuestro nacimiento, a no ser la mano de nuestros propios actos. Cada día creamos nuestro destino del mañana. Y cada uno de nuestros actos traza un decreto para algún día futuro. La acción kármica producirá esas cosas, y por medio de la ley de la compensación de muchos de nuestros hechos, cambiará nuestro destino.

La persona que sea observadora y objetiva, puede eludir el efecto de la vida material viviendo en armonía, aliviando así el peso de su karma. Cada acto y cada pensamiento diario crea karma bueno o malo. De tal modo que el karma puede ser positivo o negativo, de acuerdo al tipo de fruto que se siembre. ¿Y quién no siembre nada? , pues cosechará su propio karma que equivale a la lentitud en el proceso de la evolución. Aquí no vale la adulación ni los golpes de pecho para ganar méritos en el sendero hacia la conciencia o luz, y quien no avance en el camino del conocimiento, de la instrucción, del trabajo diario, y de la práctica de las leyes que rigen el universo, esta expuesto obligatoriamente a recibir su proporcional premio de ignorancia.

La ley del karma bien entendida, guía y auxilia a aquellos que comprenden su contenido, elevando y mejorando su vida porque no hay que olvidar que no solo nuestros actos sino también nuestros pensamientos atraen un mundo de circunstancias que han de influir bien o mal en nuestro porvenir, y lo que es más importante aún, el efecto de nuestras causas actuales se reflejarán también como karma sobre nuestras personas más allegadas. Debemos reconocer a la luz de esta ley justa de la compensación, que por pequeño que sea el paso que demos, estaremos avanzando o retrocediendo de acuerdo a la dirección que marque esta ley cósmica. Cuando las semillas son buenas, sus frutos son distribuidos con cariño dentro de nuestra agrupación a la cual estamos vinculados.

Termino con una transcripción del Kybalion que dice, “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley ; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley ”

domingo, 13 de febrero de 2011

Suena el rumor del olvido,..

 

Suena el rumor del olvido de los que están olvidados,… de los que son y no existen,… habitantes sentenciados en la celda del silencio,… silenciados por conciencias mentidas,… indiferentes,… el grito entre los perdidos que miran hacia otro lado,…. entre mártires sin causa,.. que derrochan egoísmo con disfraz de solidarios,… y abanderan la tuición de las bondades fingidas,… y marginan con desprecio el daño del marginado,… y se quejan por sufrir,… por sentir,… y no entienden que vivir es dar valor a estar vivo,… y viven con almas vacías en pieles superficiales,.. en almas de desalmados,… suena el rumor del olvido de los que son olvidados,… de los que están y no existen,… y pretende que su voz,… sea la tuya,… sea la mía,… hasta ser la voz de todos,.. y que entre todos gritemos,… y que no logren callarnos,…. hasta llevar esperanza,… a quien no tiene si quiera,… el derecho del recuerdo,… porque nunca es recordado,… a quien nace en la desgracia,… y sueña con algún día,… dejar de ser desgraciado,…

Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.

José Ramón Marcos Sánchez.

"Cuando estamos listos para aprender aparece el maestro"

Todo el mundo y todo suceso en el drama de la vida es parte de la metáfora de nuestro viaje.El problema respecto a una relación antigua puede no ser  lo mala que fue sino cuanto necesitaba aprender yo.La mayoría de nosotros continuamos encontrando compañeros que nos muestran exactamente donde esta nuestro trabajo lo que debemos de arreglar en nosotros.Nuestras heridas son aperturas hacia la vida que nos falta .A menudo la única forma de que un pedazo perdido de nosotros o de nuestra historia vuelva a nosotros es a través de otra persona.Lo desconocido es aterrador,entonces es cuando aparecen las personas y sucesos adecuados que nos ayudan a llegar hasta allá.Esta es la sincronía.El único error que cometemos es mantenernos junto a algunas personas demasiado tiempo o demasiado poco.Los tomamos como ellos mismos literalmente y no como personas y fuerzas que vienen a empujarnos o, a reprendernos por algo en nosotros.Nos encontramos con aquellos  a quienes pertenecemos en el mundo del ser.Hay sincronía en la forma como inevitablemente encontramos personas que nos revelan a nosotros mismos.Además nos encontramos con personas notables, también nos encontramos que nos abren o nos despiertan.Puede ocurrir por medio de un libro que cambia nuestra vida,una equivocación que lanza a nosotros una ventaja inesperada,una perdida que abre campo a nuevas posibilidades ,una oportunidad que estaba destinada a otra persona y se cruzo en el camino,un plan fracaso y se convirtió en un provecho inesperado,un accidente que nos incapacito, un desastre que nos devasto,una ganancia inesperada que nos gratifico, un rechazo por parte de una persona seguido de una aparición inesperada de otra,algo que cruza nuestro camino y que nos perturba o nos beneficia,que todo encaje en su lugar o la suerte del sorteo.Afortunadamente para nosotros ,cualquier persona ,lugar o cosa ,es un posible punto de partida para nuevas perspectivas y mas luz para verlas.El Big Bang como punto de partida para el universo significa que toda nuestra existencia empezó con  sincronía.

moco