viernes, 18 de febrero de 2011

La magia de Queen sigue presente…!!!

Atento fanáticos de Queen, en los próximos días saldrá a la venta un relanzamiento de los cinco primeros discos de la banda: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races.

Queen creó un sonido vanguardista y distintivo que todavía marca su impronta en todo el mundo. Teatrales, imaginativos, diferentes, melódicos e impredecibles, ellos lograron un sonido y un look propio. Junto a sus coetáneos Led Zeppelin o David Bowie, Queen sentó las bases del rock británico de los 70’ y se convirtió en una de las bandas de rock más emocionantes y glamorosas de todos los tiempos, influyendo, a la vez, a artistas de rock que van desde Foo Fighters y Axl Rose hasta Lady Gaga y Katy Perry.

Estos discos fueron cuidadosamente remasterizados y serán publicados por separado en formato CD en sets doble de lujo, que incluirán contenido extra original: bonus tracks y artes con nuevas reseñas y fotos inéditas.

El álbum Queen, señalado recientemente por el Foo Fighter Dave Ghrohl como su álbum predilecto, fue grabado en el mismo momento y en el mismo estudio en el que David Bowie grababa Ziggy Stardust. La falta de dinero hizo que Queen grabara durante los recesos de la grabación de Bowie, así que, en ocasiones, el grupo hubo de grabar a las tres de la mañana, literalmente, cuando Bowie se retiraba a descansar.

Queen II es el álbum de rock más pesado de su carrera: en sus temas, del más imaginativo rock duro, se vislumbran influencias de The Who, Hendrix y Led Zep.

En este disco incursionaron en sobregrabaciones, armonías y diversos estilos musicales (baladas, folk, blues, metal thrash, pop y rock). La banda grabó Queen II en sólo un mes, poco antes de su lanzamiento, en 1974. La foto de portada del álbum fue tomada por el legendario fotógrafo Mick Rock, quien se inspiró en un retrato de Marlene Dietrich. Esa imagen cobraría vida más tarde en el revolucionario video de Bohemian Rhapsody.

Sheer Heart Attack, el álbum de Queen favorito de Roger Taylor, fue lanzado en 1974 y alcanzó el puesto número 2 en el Reino Unido. La banda comenzó a alejarse de las tendencias progresivas de sus dos primeros lanzamientos para acercarse a un estilo más radial, más centrado en las letras, como lo demuestra Killer Queen, el mayor éxito obtenido hasta ese momento, que se ubicó en el puesto 2 del Reino Unido y en el puesto 12 de los rankings de Billboard, en Estados Unidos.

El tema, que hablaba de una prostituta de clase alta, contiene un solo de guitarra del que Brian May siempre se enorgulleció, y le valió el primer premio Ivor Novello a Feddie Mercury.

A Night at The Opera, cuyo título se inspira en la película de los Hermanos Marx, es mundialmente considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos: desde todo punto de vista, tanto la música como las letras, y la puesta artística son excepcionales.

Queen tomó los elementos más fuertes de sus dos álbumes previos y los fundió en esta combinación superlativa. Fue el álbum más caro que se hubiera grabado hasta el momento: contenía rock, opera, heavy metal, romance, baladas, pop, folk sci-fi, music hall, jazz tradicional, entre otros.

Este disco contiene el que el que fuera probablemente el tema de rock más famoso de la historia del género: Bohemian Rhapsody, que se mantuvo durante catorce semanas en el puesto nro 1 en el momento de su lanzamiento para luego ser votado Tema Del Milenio, alcanzar el primer puesto navideño en dos ocasiones diferentes o vender un millón de copias, también en dos momentos diferentes.

En 1976 Queen regresó a estudios para grabar A Day At The Races: Este trabajo toma prestado el título de una de las películas de Los Hermanos Marx, y ostenta una portada similar. Alcanzó el puesto número uno de los charts británicos con clásicos como Tie Your Mother Down; el tema favorito de Freddie Mercury; Somebody To Love, de su propia autoría; y Good Old-Fashioned Lover Boy

No hay comentarios:

Publicar un comentario