sábado, 8 de enero de 2011

Las orbes. Esferas energéticas…!!!

LAS ORBES. ESFERAS ENERGETICAS.

EXPERIMENTACIÓN.

La palabra orbe, viene del vocablo ingles”orbs”. Son normalmente circulares y semitransparentes,  similares a una esfera, aunque también se han captado con diferentes colores y matices. Todo esto ha generado una polémica en torno a las miles de fotografías obtenidas en estos últimos años.

Están los investigadores que defienden las tesis del defecto en las cámaras, de polvo en suspensión, gotas de agua sobreexposición a la luz, etc.

También están los defensores de la hipótesis o teoría criptozoologica y se basan en que son entes o seres biológicos que la ciencia convencional todavía no ha descubierto. Hay quien sostiene que son ángeles e incluso seres difuntos que cruzan nuestra dimensión o seres extraterrestres. Estas serian las discrepancias actuales a grandes rasgos entre los diferentes investigadores. En realidad sabemos muy poco de las orbes, aunque cada día se avance un poquito más.

El motivo de la experimentación de las “orbes”, yo las denomino, esferas energéticas. Es intentar desvelar la incógnita de esas esferas, la primera vez que realizamos una de esas fotografías me dejo desconcertado. Esas curiosas esferas lumínicas que se asemejaban a una célula con un núcleo central, un curioso círculo translucido que permite ver claramente  a veces el fondo de la fotografía.

Tiempo más tarde a través de más de 600 fotografías, analizándolas llegamos a descubrir que además de estas formas circulares y transparentes que son las más comunes. También eran capaces de desarrollar diferentes formas y colores, formas, que en una primera visualización antes de ser analizadas, parecen tener un efecto similar al fenómeno ectoplasmico o de fantasmogenesis.

A lo largo de este tiempo los investigadores del grupo Redes del Misterio hemos experimentado con las “esferas energéticas” (a partir de ahora las denominare “orbes”)  después de ir paso a paso  con paciencia y rigor hemos desarrollado nuestras  hipótesis  y conclusiones que  no son en absoluto  inamovibles, en parapsicología nada o casi nada se da por inamovible.

A continuación expondremos los campos de experimentación realizados por el grupo y los análisis de cada experimento, hasta llegar a las hipótesis o conclusiones.

Antes, debemos matizar  que respetamos a todos los investigadores, sus experimentaciones y  conclusiones.

El grupo Redes del Misterio ha seguido su propio manual de trabajo de campo, basándonos en nuestras  experiencias. Que analizaremos una a una a continuación.

¿QUE SON LAS ORBES?

-         ¿Motas de polvo en los objetivos, reflejos del flash de las cámaras, insectos? Por supuesto que cuando se visualizan las primeras captaciones, a simple vista pueden parecer defectos de la fotografía o simplemente motas de polvo,  a veces solo es esto.

particulas de polvo

gotas de lluvia

Pero cuando nuestro analista de fotografía a nivel informático, Josep Domínguez, las amplia, pasa a negativos digital y las somete a diferentes filtros fotográficos. La perspectiva cambia. Contando además que se han realizado con diferentes maquinas, todas en secuencia continua fotografiando la  misma escena. En unas maquinas salen y en otras no, en algunos casos se aprecian claros desplazamientos, cuando se realizan en  secuencia rápida. Tanto salen con luz natural como con visión nocturna. Evidentemente cuando realizamos cualquier experimento todos nuestros equipos han sido previamente revisados, no presentan ningún problema técnico y los objetivos están limpios, así que, descartamos las motas de polvo. Cuando es polvo en suspensión o gotas de lluvia se diferencian de las orbes claramente.

-         ¿Solo se captan con cámaras digitales? Antes que aparecieran las cámaras digitales  ya se captaban orbes. Ahora con el sistema digital las podemos ver al instante,  las cámaras analógicas se llevaban al laboratorio fotográfico, cuando eran revelados los rollos, el fotógrafo no las entregaba al cliente porque las desestimaba como un defecto del negativo o una exposición a una luz intensa.  La tecnología nos ha permitido visualizar energías que el ojo humano en su reducido espectro visual no es capaz de captar.

-         ¿Pueden provenir de líneas eléctricas de alta tensión? Podría ser posible, si durante una noche nos situamos cerca de una línea de alta o muy alta tensión es posible que observemos como salen unas  bolas de  luz  de la torre, eso sucede cuando hay subidas de tensión eléctrica en la línea. Se podría filmar o fotografiar y tener una cierta similitud con un orbe, pero una vez analizada la foto o filmación no presenta el perfil de las orbes. Entre  otros aspectos las orbes no siguen un trazado lineal como las bolas que se desprenden de una línea de alta tensión. Las orbes realizan trazados aleatorios e impredecibles.

-         ¿Son Ángeles o seres de luz, como algunos opinan? En este sentido nosotros opinamos que no, entre otras cosas porque es una cuestión de fe y nos llevaría al terreno de la religión y  lo romántico. Pero respetamos todas las opiniones.

-         ¿Son polvo o plasma cósmico? Posiblemente no, porque si fueran cualquiera de estos elementos habitualmente están en ciertas capas altas de la atmosfera y no prácticamente a ras del suelo,

como se observan en todas las fotografías de las orbes.

-         ¿Están relacionadas con el fenómeno OVNI? Basándonos en nuestras experiencias, si que hemos captado orbes en enclaves en zonas de avistamientos Ovni, como en la zona de Montserrat . Pero también hemos captado orbes en otros enclaves no relacionados con este fenómeno y en lugares cerrados. Si que también es cierto, que se ha hablado de sondas extraterrestres que sirven para controlar el equilibrio del planeta, esto ya son otras opiniones. Que nosotros hasta el momento no hemos constatado.

-         ¿Son espíritus o están relacionadas con el mas allá? Aparentemente existe una diferencia sustancial entre los fenómenos de fantasmogenesis, ectoplasmas o algún tipo de emisión filofluidicas y las orbes .ninguna captación de las orbes ni de las grabaciones realizadas  u obtenidas por el grupo. Si se analizan con detalle no contienen los mismos elementos y ninguno en común en relación a otros fenómenos. Las orbes creemos que son únicas en su fenomenología.

CAMPOS DE EXPERIMENTACION REALIZADOS POR EL GRUPO REDES DEL MISTERIO.

El fenómeno orbe y la energía psi.

En las primeras experimentaciones, quisimos comprobar si la energía psi influía en la aparición de los orbes y en sus manifestaciones .Así  que para comenzar este primer ensayo. Escogimos un lugar determinado en el cual siempre que íbamos se captaban bastantes orbes.

llegada del grupo


J.F.González y David Navarro

1º. Experimento. Llegamos al lugar un numero de siete componentes. Escogimos un lugar concreto y preparamos como siempre nuestras cámaras fotográficas, cámaras de filmación, micros, medidores electromagnéticos, etc.

1º experimento

experimentación

Ya se había pactado que sería una noche distendida y lo más alegre posible entre los miembros, así que eso fue lo que hicimos, buen humor y risas. Después de 4 horas de filmar y fotografiar nos fuimos tranquilamente a casa a analizar las fotos. Observamos que efectivamente a mayor energía psi altamente positiva, las orbes durante las primeras fotografías aparecían poco a poco en secuencias de 2 o 5, pero a medida que la velada se intensifico, se fueron multiplicando alrededor del grupo.

2º experimento

2º. Experimento. Esta vez fuimos las mismas personas, intentamos concentrarnos en nuestros propios problemas y crear una atmosfera de tensión. Estuvimos 4 horas. Analizamos las fotos , esta vez  también aparecieron, aunque,  no en secuencias muy altas y más distantes de nosotros que en las fotografías del primer experimento. La psi negativa no acerca a los orbes más a nosotros.

Meditación

Meditación

3º Experimento. Esta vez realizamos ejercicios de concentración budista y meditación guiados por nuestros miembros del grupo Josep y David,  conocedores de estas técnicas. La reacción no fue muy superior en número de orbes del primer experimento, pero, fue notable.

Todos los  experimentos se realizaron en el mismo lugar, a las mismas horas , con condiciones atmosféricas similares en todos los casos. No se registraron en estos días de experimentación, ninguna psicofonía, mimofonia o cualquier otro tipo de transcomunicacion.El medidor electromagnético, prácticamente no se altero en las mediciones, que fueron constantes y no muy altas.

mediciones

mediciones

Hipótesis y conclusiones.

La psi de las personas influyen a la hora de captar orbes, se podría concluir que . Está claro, tanto en la primera como en la tercera experimentación la positividad y el estado de bienestar patente en el grupo hace que  las orbes sean más propensas a ser fotografiadas. Al crear un estado de negatividad, creemos también observar una cierta hostilidad, debido a que varias de nuestras maquinas, se quedaron sin alimentación y mal funcionaron sin motivo aparente.

Aunque no podemos asegurar que  las orbes sean ramificaciones de la psi-gamma o psi-kappa, pero si al parecer la  energía biótica podría desempeñar un cierto papel a la hora de atraerlas, sin condicionarlas.

Experimento transcomunicacion. La música como medio de comunicación.

1º Experimento. Realizamos diferentes grabaciones.

experimento musical

experimentacion musical y orbes

Poniendo siempre un micro dentro de una caja anecoica, para que las preguntas que les realizamos a través de otra grabadora, a la supuesta entidad o energía, pueda entablar comunicación  con todas las garantías de no captar sonidos de ambiente u otros que pudieran interferir en las grabaciones. Después de bastantes horas de grabación, se grabaron unos sonidos que más que parafonemas o psicofonías, se podrían definir como paramelodemas. Pero débiles y entrecortados, similar al código Morse, con un fondo musical .Que analizamos con  el programa de voz y sonido, pero una vez realizados todos los análisis, descartamos los extremos anteriormente expuestos.

2º Experimento. Quizás el más importante. Nuestro musicoterapeuta y compositor Josep Vallecillos, realizo una serie de melodías que variaban  desde diferentes tonos y acordes muy suaves hasta música estridente.

1ªmelodia. Música clásica de Chopin. En cuestión de segundos, nuestras cámaras captaban multitud de ellas. El experimento da resultado.

Música clásica

2ª melodía. Música moderna. El mismo resultado que la primera melodía, con un poco menos de asistencia y volumen.

Música moderna

3ªmelodia. Una pieza de Heavy Metal. También acudieron pero más dispersas.

Música Heavy Metal

Esta parte la podemos denominar como muy positiva.

3º Experimento. Tras esta grabación, decidimos cambiar el campo de investigación y utilizar unas emisoras que portamos que trabajan tanto en AM como FM. Realizamos una serie de preguntas al aire (sin realizar portadora en ninguna de las tres emisoras), tales como, ¿Quiénes sois? ¿Nos  entendéis?, ¿de dónde venís?, ¿podéis entablar contacto con nosotros?  A este ultimo interrogante, se produjo una cadena de sonidos que salieron del canal libre en el cual estaba la emisora. Eran de nuevo una consecución de tonos similares al Morse y un fondo ruidoso metálico. Mientras eran grabados estos sonidos, unos 8 minutos aproximadamente, las brújulas giraban de una forma incontrolada incapaces de fijar una posición y las mediciones el detector electromagnético también dieron lecturas altas y prolongadas. Sonidos similares al primer experimento, pero más intensos y mas continuos, pero ininteligibles.

Hipótesis y conclusiones finales.

Continuamos y continuaremos realizando más experimentos, en torno a las orbes y el intento de comunicarnos. Porque nos es imposible hacer un análisis  contundente, hasta el momento, de las grabaciones del primer y tercer experimento, que nos haya dado una respuesta satisfactoria. Al contrario que con la música. Ya que no hemos podido desvelar que pretenden comunicar esos sonidos entrecortados, que nada tiene que ver con el código Morse. ¿Podemos afirmar que alguna energía o entidad relacionada con el fenómeno orbe intenta transmitir algún mensaje? ¡Quizás!.No lo descartamos.

Concluimos que los orbes responden a estímulos musicales muy positivamente. Esto si lo afirmamos.

También concluimos que los orbes, aparentemente responden, quizás inteligentemente y estimulándolas son capaces de comunicarse. A veces los tintes de su comportamiento también son negativos, no siempre son estrictamente positivos.

Este artículo relata a grandes rasgos parte de la experimentación que llevamos realizando todos estos meses  y que  posiblemente revelan algunas incógnitas respecto a los orbes.

Continuaremos con estos y otros misterios, como es nuestra pasión, intentar aprender, experimentar, entender y explicar cualquier fenómeno inexplicable o fuera de lo común.

Un saludo a todos nuestros fieles seguidores del Grupo Redes del Misterio. Por supuesto, como siempre os invitamos a que nos enviéis vuestras opiniones, fotografías, artículos o cualquier otra cosa que sea de interés.

GALERIA DE FOTOS

grupo

Josep Vallecillos

Josep Dominguez

preparando micros

preparando material

preparando material

brujula dando vueltas

orbe

orbes

orbe espectacular

orbe inmensa

orbe inmensa (negativo)

orbes captacion masiva

experimentación

experimento musical

orbes formación en movimiento

orbe triple

orbes interior

orbes interior

orbes 3 experimento

orbe

orbes

orbes

orbes

orbe (negativo)

orbes

orbes

orbes reaccion musica

orbes ampliadas

orbe ampliada

Orbes captadas con visión nocturna

Orbes captadas con visión nocturna

orbes. carretera camping los Alfaques

Las siguientes fotos de orbes han sido cedidas por nuestra amiga ANIANE.

GRACIAS¡¡¡     ANIANE

orbes interior. foto cedida por Aniane

orbes interior. foto cedida por Aniane

No hay comentarios:

Publicar un comentario