jueves, 16 de diciembre de 2010

Gayatri Mantra…!!!

Introducción

El Gayatri Mantrah es considerado como la esencia de los Vedas que redime a uno de toda preocupación y pecado. Gayatri Mantrah obtiene su nombre de la métrica (Chandas) en la cual esta escrito, llamada el Gayatri. Hay un Gayatri Mantra cantado en alabanza a cada deidad védica.

1. Realicemos la suprema persona. Meditemos en el gran Dios de mil ojos. Que Rudra, el dador de conocimiento nos ilumine.

2. Realicemos el Tath Purusha. El supremo principio. Meditemos en el gran Dios Maha Deva. Que Rudra nos ilumine.

3. Que podamos realizar el Tath Purusha, el supremo principio. Meditemos en el Dios cabeza de elefante, con una trompa curva que remueve los obstáculos (Ganapathi). Que el Dios de un solo colmillo nos ilumine (un solo colmillo simboliza la unidad).

4. Que podamos realizar el Tath Purusha, el supremo principio. Meditemos en Chakratunda, el Dios con jiva, el vehículo de Shiva. Que Nandi el toro nos ilumine.

5. Que podamos realizar el Tath Purusha, la persona cósmica. Meditemos en Maha Sena, el comandante supremo. Que Shamukha, el Dios de las seis caras nos ilumine.

6. Que podamos realizar el Tath Purusha. El principio trascendental. Meditemos en su vehículo, el águila de alas doradas. Que ese Garuda nos ilumine.

7. Que podamos realizar el supremo espíritu encarnado en los Vedas, el alma misma de los Vedas. Meditemos en el Hiranya Gharba, el Dios del vientre dorado. Que Brahman nos ilumine.

8. Que podamos realizar al Señor Narayana. Meditemos en el Señor Vasu Deva, el habitante interno de todos los seres. Que Vishnu, el Señor todo permeable nos ilumine.

9. Que podamos realizar al Señor Narasigma. EWI Dios con cabeza de león con sus uñas filosas como el diamante que rasgan el velo maléfico de la ignorancia. Meditemos en ese Dios de los dientes filosos que destruye al demonio de la oscuridad. Que ese Señor Narasigma nos ilumine.

10. Que podamos realizar a Vaishvanara, el Dios del fuego. Meditemos en Lalita, el Señor de las llamas danzantes. Que Agni, el Señor del fuego nos ilumine.

11. Que podamos realizar a Katyayani, el poder primordial, el Shakti. Meditemos en Kanyakumarhi la Diosa Virgen, que esa Durga nos ilumine.

12. Que podamos realizar al Señor Saishwara. Meditemos en el Señor de la verdad. Que el Señor Sai nos ilumine.

13. Que haya paz en cuerpo, mente y alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario